Última actualización: 29/09/2022      No. visitas: 528,093


Posgrado


1. ¿Cuánto están tardando las cartas de liberación para los estudiantes que concluyeron con su posgrado?
R. entre 15 y 30 días
2. ¿Algún estudiante de posgrado ha utilizado el servicio del ISSSTE para cirugía? ¿Es posible o no tienen derecho?
R. Si tiene derecho.
3. ¿No han liberado a un estudiante del adeudo de maestría para postularlo para beca de doctorado, hay riesgo de perderla por el atraso en la postulación 2020-1?
R. Si no se libera antes del mes de abril de 2020 no podrá postularse en el presente semestre.
4. ¿Cuál es el procedimiento para dar de baja y agregar líneas de investigación en los programas de posgrado
R. Se sugiere enviar una solicitud Dirigida a la Secretaria Academica, de Investigación e Innovación con atención a la Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación del TecNM, adjuntando un acta del consejo o Claustro del programa donde se sustente la solicitud y se indique la conformación de las líneas de posgrado después del cambio.
5. Los programas que postularon becas CONACyT para estudiantes de nuevo ingreso y no han tenido cambio en el estatus de la postulación, a quien se deben de dirigir para solicitar información.
R. Después de la postulación, se sugiere que si no hay cambio en un lapso mayor a 15 días, consulten al área de posgrado al correo [email protected]
6. En mi Institución se desea aperturar un programa de posgrado, ¿cuál es el procedimiento?
R. No se tiene una convocatoria abierta para la apertura de nuevos programas de posgrado, se sugiere estar pendiente.
7. ¿Hay resultados de la evaluación de informes técnicos finales de la Convocatoria 2019?
R. Se procederá con esta evaluación la próxima semana.
8. ¿Ya publicaron la lista de deudores de proyectos de investigación?
R. Una vez concluidas las evaluaciones de informes técnicos finales se procederá con la publicación de la lista de proyectos de investigación no liberados.
9. ¿Existen resultados de la evaluación de propuestas sometidas a la Convocatoria de alumnos 2020?
R. Esta semana inicia la evaluación de los proyectos presentados a la Convocatoria de alumnos 2020 y se darán a conocer los resultados una vez concluida dicha evaluación.
10. ¿Se suspenderá la firma de los Convenios de Asignación de Recursos (CAR) en los casos de los proyectos aprobados en convocatorias CONACyT?
R. En caso de ser requerido este trámite por CONACyT, la oficina del Representante Legal del TecNM procederá con la firma electrónica en los términos de la convocatoria correspondiente.
11. ¿Se suspenden las actividades del programa PRODEP?
R. La Dirección de Superación Académica emitirá las disposiciones oficiales para la entrega de expedientes de los participantes en las convocatorias, las actividades de entregas de reportes financieros u oficios referentes a temas con TecNM seguirán atendiéndose de manera normal.