DGEST
 
 
Fuente Web: Agregador

Un agregador o agregador de noticias es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web.

Basados en web

Los agregadores basados en web son aplicaciones que residen en servidores remotos y que funcionan como aplicaciones que se ejecutan en la propia web: Google Reader, Bloglines o Netvibes.

Algunos de los portales que disponen de estas funcionalidades son: iGoogle, Live.com, Yahoo.com, Hotmail.com,etc.

Client software

Los agregadores client software (programas de clientes) son aplicaciones instaladas, diseñadas para recoger las Feeds Web y agruparlas utilizando una interfaz sencilla. La interfaz gráfica de usuario de dichas solicitudes a menudo se asemejan o estan integrados a los populares clientes de correo electrónico, y utilizan una composición de tres paneles en donde las suscripciones se agrupan en un cuadro a la izquierda y las entradas individuales se pueden explorar, seleccionar y leer en cuadros que se encuentran del lado derecho.

 

Más Información...
Microsoft Office Online: Agregar una fuente
Google: Como agregar una feed web

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior