DGEST
 
 
TecNM reúne a Promotores Cívicos para capacitación nacional

                  A  

Ciudad Juárez, Chih., 29 de agsto de 2017. TecNM/DCD. Como parte del programa de impulso a la formación cívica, el Tecnológico Nacional de México realizó la Capacitación Nacional de Promotores Cívicos 2017.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, albergó el “Curso-Taller de actualización técnica de escoltas y bandas de guerra, identidad e imagen institucional”, con el objetivo de capacitar a los promotores cívicos mediante nuevas propuestas, para mejorar la técnica, así como la calidad de las prácticas y presentaciones.

Durante 4 días se realizaron actividades encaminadas a promover y fortalecer la identidad nacional, a través de las Escoltas y Bandas de Guerra de cada instituto del país, las cuales representan el compromiso institucional de ofrecer una educación integral, a través de las actividades cívicas.

Con una participación de casi 100 promotores de 69 tecnológicos del país, los asistentes recibieron capacitación a través de la impartición de talleres, pláticas y exposiciones en las que se abordaron temas de identidad y valores democráticos, formación de brigadas de emergencia, identidad e imagen institucional, iniciación musical aplicada a bandas de guerra, entre otros temas de interés.

Hermenegildo Lagarda Leyva, director del IT Ciudad Juárez, fue el encargado de presidir la ceremonia donde se rindieron honores a nuestro lábaro patrio, y la Banda Municipal de Ciudad Juárez, dirigió los honores a la bandera y posteriormente abanderó a la Escolta Representativa de Promotores Cívicos del Tecnológico Nacional de México.

Asimismo, la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, señaló que dichos espacios permiten la actualización de la técnica, mediante la revisión y análisis de las Cédulas de Evaluación aplicadas en los Encuentros Regionales de Evaluación, fortalecen la identidad e imagen institucional como herramienta de formación cívica y desarrollo humano y promueven una cultura de protección civil a partir del análisis y prevención de riesgos para responder de manera segura y efectiva ante cualquier eventualidad.

La Capacitación Nacional para Promotores Cívicos del TecNM 2017, culminó con gran éxito, donde la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva, entregó un reconocimiento a los participantes, que acreditarón su participación y trabajo.

B    C    E 1

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior