DGEST
 
 
Reunión para actualizar la evaluación al desempeño docente

a

México, D.F., 26 de agosto de 2015. TecNM/DCD.Con el propósito de fortalecer la cultura de evaluación para la mejora continua y la calidad de los servicios educativos en las 266 instituciones que conforman el Tecnológico Nacional de México (TecNM), fueron convocados subdirectores, jefes de área y docentes en la “Reunión de trabajo para la actualización del instrumento de evaluación al desempeño docente por estudiantes del Tecnológico Nacional de México”.

Mediante este sistema de evaluación se califica a los profesores en su quehacer profesional, con la finalidad de asegurar la formación y desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes, destacó la maestra Mara Grassiel Acosta González, Directora de la Dirección de Docencia e Innovación Educativa, quien dijo que el impacto de este proyecto redundará en lo establecido en el decreto de creación del Tecnológico Nacional de México y en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018 (PIID 2013-2018).

Mencionó que con fundamento en el Artículo 3º del decreto que crea el TecNM, fracción III, se indica Establecer y coordinar, conforme a las disposiciones aplicables en materia de evaluación educativa, un sistema de evaluación de la calidad de los servicios que incluya la evaluación del aprendizaje de los alumnos, del personal docente, de los planes y programas de estudio, así como de la infraestructura educativa.

En la reunión nacional realizada en la Ciudad de México, del 18 al 21 del presente mes, participaron académicos, jefes de departamento y subdirectores de los Tecnológicos de Toluca, Cd. Juárez, Cd. Victoria, La Paz, Reynosa, San Luis Potosí, Veracruz y Villahermosa, así como personal del CIIDET y de los Tecnológicos Superiores de Cajeme, Cd. Constitución, Chapala, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Irapuato, Lerdo y Zacatecas Sur.

Se analizaron las ventajas y desventajas del instrumento actual; se generó una propuesta de nuevo instrumento de evaluación alineado a los ámbitos del quehacer docente (Docencia, Investigación, Vinculación, Tutoría y Gestión); así como la elaboración de criterios y niveles de desempeño, además de la presentación de la propuesta del nuevo instrumento de evaluación al desempeño docente por estudiantes del TecNM, para su integración, piloteo y validación rigurosa.

b   c   d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior