DGEST
 
 
México tendrá un crecimiento impresionante en los próximos años por reformas: Manuel Quintero

A

  • Jaime Valls Esponda, aseguró que el TecNM en un importante generador de capital humano para las reformas estructurales

México, D.F., 21 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. México tendrá un crecimiento impresionante en los próximos años,  gracias a las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y aprobadas por el Congreso de la Unión, afirmó el Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de Institutos Tecnológicos e Instituciones Afines (CITIA), celebrada en el Tecnológico de Querétaro.

En el evento de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Quintero Quintero, señaló que “Hoy vivimos retos importantes en un mundo interdependiente, es por ello que el TecNM apoya las reformas estructurales para contribuir con el desarrollo del país, y precisó  “el Tecnológico Nacional de México tiene una gran vinculación con los sectores productivos, y estamos en línea con el llamado del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer”.      

El titular de la institución de educación superior más grande del país, dijo que el TecNM contribuye con las reformas estructurales en sectores estratégicos, como el aeroespacial, energético, automotriz, agroindustrial, tecnologías de la información y comunicaciones, además de ecología y medio ambiente y enfatizó  que el TecNM impulsa la cobertura en educación superior tecnológica, la calidad educativa y es fuerte en la vinculación con los sectores productivos.

Quintero Quintero, dijo que el TecNM es una potencia en cobertura ya que tiene más de medio millón de estudiantes en todo el país, en calidad educativa porque impulsa cambios en el modelo educativo, y en vinculación porque más de 200 mil estudiantes se involucran con empresas en los últimos semestres de su carrera.       

Al referirse al compromiso de las instituciones de educación superior con las reformas, dijo que el TecNM es un aliado de la ANUIES y por lo cual apoya al secretario ejecutivo, Jaime Valls Esponda para atender el llamado del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Por su parte al secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, aseguró que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) en un importante generador de capital humano para las reformas estructurales y cuenta con una vinculación  tangible con los sectores estratégicos.

El titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) expresó que la reforma energética ofrece condiciones inmejorables para fortalecer a los institutos tecnológicos del TecNM porque se abre un área de oportunidad sin precedente, y afirmó que existe un involucramiento de los institutos tecnológicos en los proyectos de la Secretaría de Energía.

Valls Esponda, destacó que derivado de la reforma energética, los futuros ingenieros van a tener mayores oportunidades laborales en los sectores de manufactura, automotriz, aeroespacial y nanotecnología.   

Asimismo, aseveró que los institutos tecnológicos del TecNM, están realizando reformas a sus programas de estudios para  enfocarlos a los sectores productivos, en concordancia con las reformas constitucionales.

En su mensaje de inauguración el secretario de Educación en el estado, Fernando De la Isla, recalcó la importancia de trabajar en la transformación de las escuelas en agentes activos de creación, difusión y aplicación del conocimiento científico e innovación.

“Si queremos un México más competitivo e incluyente, es imperativo transformar las escuelas en agentes activos de creación, difusión y aplicación del conocimiento científico, dar impulso a la cultura de la innovación y lograr que la inteligencia que se cultiva en las instituciones educativas y de investigación incida favorablemente en la competitividad de las empresas y el bienestar de la sociedad”,enfatizó.

Fernando De la Isla, se refirió que en esta era del conocimiento y mundialización nos enfrentamos a un desarrollo tecnológico sin precedentes que ha elevado la capacidad de innovación de los sistemas económico. Por ende, de la productividad, pero a la vez ha dislocado el mercado laboral al volver obsoletas en poco tiempo las habilidades aprendidas en el sistema educativo y en la experiencia laboral.

 

c   d   e

   f   g    B  

C    D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior