DGEST
 
 
Presentan avances tecnológicos en el TecNM

                    

 A

 

  • Realizan con éxito el CampTI 2017 en el campus Villahermosa

Villahermosa, Tab., 05 de abril de 2017. TecNM/DCD. Nuevas tendencias tecnológicas, conferencias y demostraciones empresariales, exposiciones, talleres, así como concursos de robótica y redes integraron el Campamento de Tecnología de la Información CampTI 2017, organizado por el Tecnológico Nacional de México en el campus Villahermosa.

Este evento se llevó a cabo con el objetivo de mostrar a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, las nuevas tendencias tecnológicas.

Además de probar sus habilidades para elegir componentes y ensamblar equipos, diseñar agentes inteligentes, desarrollar aplicaciones digitales en la solución de problemas computacionales y de redes de computadoras, lo cual impacta significativamente en la formación profesional de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

Organizado por el Departamento de Sistemas y Computación, el CampTI 2017 tuvo lugar los días 24 y 25 de marzo en diferentes áreas del instituto.

El programa estuvo integrado por distintas actividades: talleres de instalación de videocámaras de seguridad, impartido por Mantenimiento a Servicios Informáticos (MSI); Tecnología de Seguridad de Red y Comunicaciones (Fortinet, Aruba, Brocade y EPYGI), impartido por Ar-site; Robótica, impartido por Roboticsmind; Impresión 3D, impartido por Ideas Disruptivas.

Además de Hacking cívico y uso de herramientas de tecnología para ciudades inteligentes, impartido por la Red para la innovación y el Emprendimiento Tecnológico rietabasco.org y reparación de Laps, impartido por Guadalupe Suárez Aguilar y el ingeniero Alberto Chable Rodríguez.

Asimismo, se presentaron conferencias y demostraciones empresariales con ponentes y expositores nacionales e internacionales, como “El ISC y los algoritmos de la vida”, impartida por el ingeniero Efraín Narváez Hernández; “Tecnologías inteligentes: Solución para el robo de energía eléctrica”, impartida por el maestro José Ángel Notario Ascencio; “La calidad y las metodologías ágiles en el desarrollo de software”, impartida por la licenciada Susana Maribel Rodríguez Luna; “Tecnologías para el monitoreo y control con comunicación celular, satélites y lógica programable”, impartido por maestro José Antonio Gutiérrez López.

Otros temas fueron innovación y gestión de videocámaras en los sistemas de seguridad; seguridad en aplicaciones web; animación 3D para cine y videojuegos, además de un simulador de inversiones financiera y una charla sobre delitos electrónicos, impartida por elementos de la Policía Federal de Tabasco.

En este evento, también se realizaron los concursos de robótica y redes y se llevó a cabo un Torneo de Futbol Rápido, una fogata y el campamento en las áreas verdes del instituto.

Durante el programa de clausura, las autoridades educativas premiaron a los ganadores de los concursos, entregaron las constancias y reconocimientos, y felicitaron a todos los participantes, reconociendo el entusiasmo demostrado por los estudiantes, docentes y directivos para que este evento superara las expectativas planteadas.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior