DGEST
 
 
Banamex busca jóvenes de excelencia en el TecNM

        A

  •  Firman convenio de colaboración ITLM y Fomento Social Banamex

Ciudad de México, 10 de junio de 2016. TecNM/DCDFomento Social Banamex, fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia y el Instituto Tecnológico de Los Mochis, firmaron un convenio de colaboración para que Jóvenes de Excelencia de ese plantel estudien postgrados en las mejores universidades del mundo.  

El evento tuvo lugar en la sala 3D de Trapiche Museo Interactivo para informar del programa denominado Jóvenes de Excelencia Banamex, que apoyará a  estudiantes sobresalientes a través de un proceso de preparación y acompañamiento de alta exigencia académica, para que puedan realizar estudios de maestría en una de las 200 mejores universidades del mundo o en uno de los cien mejores programas. 

En la mesa del Presídium  estuvieron presentes la señora Pilar Artola de Salido, Presidenta de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA IAP); M. C Andrés Albo Márquez, Director de Compromiso Social Banamex; Dra. Jesús Ofelia Angulo Guerrero, titular de la Secretaria de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México; Ing.  Mario Cadena Payán, Presidente del Distrito Agrícola de Sinaloa; Ing. Guillermo Elizondo Collard, Presidente de la Fundación Carlos Elizondo Macías; el alumno Luis Carlos Montes Chacón, representante del Consejo Estudiantil, quien a nombre de los casi 6 mil dragones que conforman la comunidad estudiantil, agradeció los apoyos a los representantes de las instituciones presentes y como anfitrión del evento el  M. en C. Manuel de Jesús López Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Los Mochis. 

Durante la ceremonia el maestro Manuel de Jesús López Pérez agradeció a los invitados especiales, y a las Instituciones que representan por su visión y generosidad con el Instituto. 

López Pérez invitó a los estudiantes  a seguir preparándose para competir, para  erradicar esa brecha de falta oportunidades, para combatir la pobreza con educación  superior y poner muy en alto al Tecnológico Nacional de México. 

El titular del Tec de Los Mochis, expresó que el convenio con Fondo Social Banamex que inicia en ese plantel se escalará a nivel nacional a todos estudiantes del TecNM para lo cual falta firmar un convenio marco.

“El director general del TecNM, maestro Manuel Quintero Quintero tiene mucho interés por avanzar con este programa de Jóvenes de Excelencia así que muy pronto se beneficiará a más estudiantes”, enfatizó. 

Ante el gran obstáculos que  tienen los estudiantes de ser aceptados en  universidades extranjeras, Andrés Albo Márquez, expresó “la idea es buscar preparar a los muchachos para que sean aceptados, ofreciéndoles cursos especiales de dos años de preparación con el apoyo de los empresarios Mario Cadena  Payán y Guillermo Elizondo Collard, y sumar esos esfuerzos para que estudien maestría en el extranjero y empujar esta posibilidad de que se puedan ir a posgrado en breve”. 

Albo Márquez, expuso que Fomento Social Banamex se congratula al apoyar estudiantes del TecNM para que sigan sus estudios de posgrado; y valió la pena, indicó, que les llevó tres años de concretar esta firma. 

Serán los mejores  25 alumnos del ITLM quienes serán becados por 20 meses con un monto de mil pesos mensuales, en una primera etapa. El compromiso es formar a los alumnos en la fortaleza del área de inglés y lógica-matemáticas, para irse a estudiar a las mejores 200 universidades del mundo para una maestría. 

Estudiante Exitoso del ITLM viaja a España en el “Programa SPAMEX” 

Joven estudiante Ángel Eduardo Vázquez Hernández del Instituto Tecnológico de Los Mochis de la carrera de Ingeniería Electromecánica se encuentra actualmente en Madrid, España participando en los Programas SPAMEX. 

Los Programas SPAMEX son una iniciativa del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional junto a instituciones del Gobierno de México que buscan el desarrollo formativo de la juventud mexicana a través de sus programas de movilidad. 

SPAMEX ofrece una formación en un esquema teórico – práctico que combina la formación en prestigiosos centros e instituciones académicos y trabajo de campo y clases magistrales e impartidas por profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional. Esa es la base del reconocimiento de los Programas SPAMEX, donde se cuida la excelencia logrando que la formación sea dual y de la máxima calidad. 

Se elige  España como destino por su vinculación histórica con México y por su combinación cultural entre lo latino,  europeo, que lo convierten en un destino ideal para la formación académica. 

José Ángel fue seleccionado por su perseverancia, constancia y dedicación son características esenciales de un estudiante ejemplar después de una exhaustiva selección. 

B  

  C    D

 

  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior