DGEST
 
 
 
580 mil estudiantes del TecNM inician clases en ciclo escolar 2016-2017

         a-new

  • El TecNM forma a personas íntegras y profesionales de excelencia, comprometidos con su entorno y orgullosos de su identidad: Manuel Quintero
  • Expresó un saludo y felicitación del maestro Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, a todos los estudiantes del TecNM

Chihuahua, Chih., 22 de agosto de 2016. TecNM/DCDEl maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, dijo que los estudiantes del TecNM son el pilar fundamental para tener un México próspero y de bienestar, en  su mensaje a nivel nacional dirigido a más de 580 mil estudiantes con motivo de la ceremonia de inicio de clases del ciclo escolar 2016-2017.

Desde el Instituto Tecnológico de Chihuahua, uno de los primeros planteles del TecNM fundado en 1948, el director general del sistema tecnológico exhortó a los alumnos del TecNM a ser perseverantes y a estudiar con responsabilidad y entusiasmo.

En su mensaje de bienvenida a los miles de jóvenes que retoman sus estudios en todo el país y especialmente a los más de 120 mil jóvenes de nuevo ingreso, a quienes auguró que este ciclo escolar “les permita fortalecer su visión de lo que quieren ser como personas y como profesionales”.

Quintero Quintero destacó que el Tecnológico Nacional busca formar ciudadanos del mundo, hombres y mujeres íntegros, responsables, con sentido ético y respeto a la sociedad y su entorno, que trasciendan en la vida, “porque ustedes son el presente y el futuro de México”, expresó.

En su discurso llamó a todos los estudiantes del TecNM a que día a día pongan su mayor esfuerzo, compromiso y entusiasmo para mejorar su desempeño académico, “porque ustedes son un pilar fundamental para tener el México próspero y de bienestar al que todos aspiramos”, señaló.

El director general del Tecnológico Nacional de México transmitió además un saludo y una felicitación del maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, y su reconocimiento por el empeño que han hecho para llegar hasta aquí

Al referirse a la Reforma Educativa que se debate hoy en el país, Manuel Quintero enfatizó que sólo con educación de calidad se podrán superar rezagos acumulados durante muchos años, disminuir la pobreza y transitar hacia un país más justo, equitativo y competitivo en el contexto internacional: “trabajar en ello es nuestro compromiso y pondremos toda nuestra energía para que así sea”, afirmó.

Quintero Quintero mencionó que los institutos tecnológicos que hoy integran el TecNM han tenido como misión hacer de cada plantel un instrumento de movilidad y desarrollo social “formando personas íntegras y profesionales de excelencia, comprometidos con su entorno y orgullosos de su identidad”.

“La importante contribución al desarrollo estatal, regional y nacional que han hecho los egresados del TecNM ha sido fundamental para contar con el México que hoy tenemos”, resaltó.

A los jóvenes que regresan a clases en las 266 instituciones y centros del TecNM distribuidos en todo el país, y a los alumnos de nuevo ingreso, les dijo disfruten cada competencia adquirida, cada libro leído, cada enseñanza en el aula, disfruten de su época de estudiantes.

“Sean prudentes e inteligentes, siembren para cosechar con éxito, piensen en su futuro, imaginen su vida dentro de diez años y empiecen a trabajar para hacer realidad su visión; ustedes son los arquitectos de su propio destino”, indicó el director general del TecNM en su mensaje a nivel nacional, dirigido a más de 580 mil alumnos del Tecnológico Nacional de México, con motivo de la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017

El maestro Manuel Quintero mencionó que para tener ventajas competitivas hay que profundizar en el significado y aplicación de los conceptos, por lo que recomendó a los jóvenes aprender a aprender, analizar lo que escuchen y lean, así como aprender otro idioma y a utilizar la tecnología con responsabilidad, fortalecer su formación integral, identificar lo que les gusta hacer y lo que quieren ser.

“Seguramente muchos de ustedes serán estudiantes y egresados destacados del Tecnológico Nacional de México”, insistió.

El director general animó a los alumnos del TecNM a ganar premios nacionales e internacionales, a obtener becas de movilidad, desarrollar proyectos de investigación, crear una empresa e innovar, ya que “ustedes podrán lograr lo que se propongan, tienen la inteligencia, el talento y la voluntad para hacerlo”, puntualizó.

Bienvenidos sean todos los 580 mil estudiantes de los Estados de Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, además de quienes están en la Ciudad de México. ¡Orgullosamente TecNM!

1    2   

B1    C

D    new-1

new-2    new-3

 

Para ver el Mensaje del Mtro. Manuel Quintero, en INICIO DE CLASES 2016/2017

dar CLICK en la imagen 

11111

I.T. de Nuevo Laredo

laredo-1    laredo-2

I.T. de Hermosillo 

hermosillo-1    hermosillo-2

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior