DGEST
 
 
 
Tecnológico Nacional de México, a la vanguardia en cobertura en Educación Superior Tecnológica

A-2

  • Cuando el Presidente Peña Nieto fundó del TecNM, creó la principal institución educativa formadora de ingenieros de Latinoamérica. 
  • Manuel Quintero responde al llamado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer 
  • TecNM cumplirá con el compromiso de alcanzar los 620 mil estudiantes en 2018  

México, D.F., 10 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) está a la vanguardia en cobertura en educación superior tecnológica, impulsa la calidad educativa y es ejemplo de vinculación con los sectores productivos, afirmó su director general, Manuel Quintero Quintero, quien dijo que se tiene una matrícula de más de medio millón de estudiantes y se cumplirá con el compromiso de alcanzar los 620 mil en 2018. 

Al conmemorar el 25 Aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), primera institución superior descentralizada en el país, expresó a los jóvenes estudiantes que “cuando el presidente Enrique Peña Nieto fundó el Tecnológico Nacional de México, el 23 de julio de 2014, creó al mismo tiempo la institución de educación superior pública más grande y principal formadora de ingenieros de Latinoamérica, lo cual significó una decisión histórica para el futuro de México”. 

Y enfatizó que pertenecen a una institución del Estado mexicano, que quiere ser ejemplo de excelencia académica. 

En el auditorio principal del TESE estuvieron más de 500 estudiantes, docentes y personal de apoyo, así como autoridades de los gobiernos estatal y municipal, quienes celebraron el aniversario en una magna ceremonia. 

Al referirse a la cobertura, Manuel Quintero destacó que responde al llamado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para atender los retos en la materia, y mencionó que el TecNM cuenta con más de 500 mil estudiantes y cumplirá con el compromiso de alcanzar una matrícula de 620 mil alumnos para el 2018, lo que significa aumentar en 20 por ciento la matrícula total en los próximos tres años. 

Expresó que en el TecNM se impulsa un nuevo modelo educativo con la participación de los maestros como principales protagonistas, y que privilegia la investigación científica, en donde los egresados tengan una formación integral y humanista con el apoyo de la movilidad, la internacionalización, la cooperación, la difusión científica y cultural.   

En cuanto a la vinculación de la instituciones de educación superior con el sector productivo, Quintero Quintero dijo que el TecNM contribuye con las reformas estructurales en sectores estratégicos, como el aeroespacial, energético, automotriz, agroindustrial, tecnologías de la información y comunicaciones, además de ecología y medio ambiente. “Así construimos el futuro del país, impulsando una educación de calidad, de profesionistas con alto nivel de competencias”, enfatizó. 

A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado de México, Bernardo Olvera Enciso, en representación de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la Entidad, afirmó que el TESE es una de las instituciones más representativas de la amplia trayectoria y prestigio de un tecnológico descentralizado, donde se han conjuntado los esfuerzos y apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, y de los empresarios. 

Por su parte, el director General del TESE, Sergio Mancilla Guzmán, manifestó que hace 25 años un “haz de voluntades emprendedoras con el liderazgo de un visionario excepcional, Francisco Bautista, fue capaz de producir una sinergia en donde hubieron de coincidir empresarios, planeadores, académicos, administradores, gobernantes y el alma de las escuelas: estudiantes y profesores, para dar respuesta a la inminente necesidad de formar los nuevos cuadros que el desarrollo industrial de esta región estaba demandando". 

Mancilla Guzmán concluyó diciendo que este conjunto de esfuerzos, durante 25 años, han creado una institución de excelencia académica que orgullosamente pertenece al TecNM. 

 

B    C    D

E    F    G

H    I    J

K    L

M    N

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior