DGEST
 
 
Ingeniería en Sistemas Automotrices

ISAU-2013-240

Objetivo General

  • Formar ingenieros que se desempeñen en el diseño, planeación, desarrollo y automatización de sistemas automotrices, dentro del marco legal y sustentable, mediante competencias científicas, tecnológicas y administrativas, con el fin de atender las necesidades del sector automotriz, con una actitud ética, de liderazgo y responsabilidad social.

Perfil de Egreso

    1.    Analiza y resuelve problemas de las diferentes disciplinas de ingeniería relacionadas con los sistemas automotrices, mediante el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías enfocadas a las necesidades del sector automotriz, de forma responsable y cooperativa.

    2.    Fomenta el desarrollo sustentable para contribuir  al equilibrio ambiental.

    3.    Aplica conocimientos y habilidades generales de ingeniería en las áreas de diseño, manufactura, producción, calidad y conservación de la infraestructura, para fomentar la competitividad del sector automotriz.

    4.    Desarrolla sistemas automotrices, aplicando los procesos de  manufactura desde la planeación y diseño de instalaciones hasta las operaciones.

    5.    Identifica, diagnostica y mide las áreas de oportunidad en los sistemas automotrices, para proponer alternativas de mejora utilizando técnicas y controles estadísticos mediante el trabajo en equipo.

    6.    Utiliza normas nacionales e internacionales pertinentes, para asegurar la calidad, productividad, seguridad y sustentabilidad del  sector  automotriz.

    7.    Aplica  herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación, operación y optimización de sistemas automotrices acordes a la demanda del sector industrial.

    8.    Diseña e integra sistemas de redes industriales para el control, comunicación y automatización de las líneas de producción en la industria automotriz.

    9.    Propone alternativas de mejora continua en los sistemas de producción para optimizar los recursos materiales, humanos y financieros.

    10.  Aplica la capacidad de dirección, liderazgo y comunicación de relaciones interpersonales, para transmitir ideas, facilitar conocimientos y trabajo en equipo con responsabilidad colectiva para la solución de problemas y desarrollo de proyectos en ingeniería en sistemas automotrices.


      Más detalles

       

       

      Oferta Académica

      banner-consulta-grande-250

       
       
       
       
      logo footer
       

      TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
      Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
      Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

      Subsecretaría de Educación Superior