TecNM
 
 
Ingeniería en Sistemas Automotrices

ISAU-2013-240

Objetivo General

  • Formar ingenieros que se desempeñen en el diseño, planeación, desarrollo y automatización de sistemas automotrices, dentro del marco legal y sustentable, mediante competencias científicas, tecnológicas y administrativas, con el fin de atender las necesidades del sector automotriz, con una actitud ética, de liderazgo y responsabilidad social.

Perfil de Egreso

    1.    Analiza y resuelve problemas de las diferentes disciplinas de ingeniería relacionadas con los sistemas automotrices, mediante el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías enfocadas a las necesidades del sector automotriz, de forma responsable y cooperativa.

    2.    Fomenta el desarrollo sustentable para contribuir  al equilibrio ambiental.

    3.    Aplica conocimientos y habilidades generales de ingeniería en las áreas de diseño, manufactura, producción, calidad y conservación de la infraestructura, para fomentar la competitividad del sector automotriz.

    4.    Desarrolla sistemas automotrices, aplicando los procesos de  manufactura desde la planeación y diseño de instalaciones hasta las operaciones.

    5.    Identifica, diagnostica y mide las áreas de oportunidad en los sistemas automotrices, para proponer alternativas de mejora utilizando técnicas y controles estadísticos mediante el trabajo en equipo.

    6.    Utiliza normas nacionales e internacionales pertinentes, para asegurar la calidad, productividad, seguridad y sustentabilidad del  sector  automotriz.

    7.    Aplica  herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación, operación y optimización de sistemas automotrices acordes a la demanda del sector industrial.

    8.    Diseña e integra sistemas de redes industriales para el control, comunicación y automatización de las líneas de producción en la industria automotriz.

    9.    Propone alternativas de mejora continua en los sistemas de producción para optimizar los recursos materiales, humanos y financieros.

    10.  Aplica la capacidad de dirección, liderazgo y comunicación de relaciones interpersonales, para transmitir ideas, facilitar conocimientos y trabajo en equipo con responsabilidad colectiva para la solución de problemas y desarrollo de proyectos en ingeniería en sistemas automotrices.


      Más detalles

       

       

      Oferta Académica

      banner-consulta-grande-250

       
       
       
       
      logo footer
       

      TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2018
      Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Del. Benito Juárez C.P. 03330
      Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.