DGEST
 
 
Ingeniería Aeronáutica

IARO-2013-239

Objetivo General

  • Formar profesionistas de la Ingeniería Aeronáutica,  con una base científica, tecnológica y humanística, capaces de diseñar, evaluar, gestionar y desarrollar procesos de manufactura y componentes; así como operar, mantener y administrar sistemas aeronáuticos, con los índices de seguridad y confiabilidad establecidos en las regulaciones aeronáuticas vigentes, bajo un enfoque sustentable.

Perfil de Egreso

    1.    Comprende y aplica las legislaciones, regulaciones y normas nacionales e internacionales vigentes, para mantener las condiciones de aeronavegabilidad de las aeronaves.

    2.    Identifica y conoce el funcionamiento de sistemas, subsistemas, componentes y diversas partes que conforman las aeronaves.

    3.    Utiliza herramientas computacionales para análisis, diseño o simulación de sistemas, componentes y dispositivos aplicados en la industria aeronáutica.

    4.    Implementa y administra los programas de mantenimiento de  sistemas, subsistemas y componentes de las aeronaves para garantizar su óptima operación.

    5.    Evalúa el comportamiento y desempeño de sistemas, subsistemas, componentes, partes y materiales para la  industria aeronáutica a través de equipo especializado de  laboratorio interno y externo.

    6.    Diseña e implementa procesos de manufactura para productos y componentes aeronáuticos que cumplan con las regulaciones de calidad vigentes.

    7.    Analiza y evalúa la factibilidad técnica, económica y de sustentabilidad para proyectos de inversión en el área aeronáutica.

      Más detalles

       

       

      Oferta Académica

      banner-consulta-grande-250

       
       
       
       
      logo footer
       

      TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
      Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
      Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

      Subsecretaría de Educación Superior