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Periodo Sabático
Área de Período Sabático
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Circular de regularización de Periodos Sabáticos 2017 

Manual de profesor para el Sistema de Período Sabático

Registro Público del Derecho de Autor número 03-2016-062009562100-01 

Manual del Jefe de Desarrollo Académico para el Sistema de Período Sabático

Registro Público del Derecho de Autor número 03-2016-062009522700-01

Informe Intermedio (50% de avance).

Deberán entregarse  en los formatos que a continuación se mencionan en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir de la fecha indicada en el formato PS-02.

Nota: El informe impreso deberá quedarse bajo resguardo en el tecnológico.

Formato de notificación de entrega

Formato de análisis técnico académico

Formato de la comisión dictaminadora

Informe Final (100%).

Deberán entregarse  en los formatos que a continuación se mencionan en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir de la fecha indicada en el formato PS-02 y deberá comprender desde el inicio hasta el final del periodo autorizado y un CD con el trabajo en formato PDF.

Formato de notificación de entrega

Formato de análisis técnico académico

Formato de la comisión dictaminadora

Formato de resguardo

Informes extemporaneos

Los informes que no hayan sido entregados en el plazo indicado anteriormente deberán anexar el formato de reconsideración por entrega extemporánea, de acuerdo a los periodos establecidos previamente en la circular que para tal efecto se emita.

Formato de reconsideración por entrega extemporanea

CANCELACIÓN DEL PERÍODO SABÁTICO

  1. Solicitud de cancelación por parte del Director del plantel al Director General con fecha actualizada a la entrega en (Formato).

    Formato de cancelación

  2. Solicitud por parte del interesado, dirigida al Director del Plantel
  3. Informe de las funciones docentes. (PS-06).
  4. Copias de los horarios desde el semestre de haber sido autorizado el período del dictamen y hasta el semestre actual de cuando solicitan la cancelación (certificados y validados por el Director del plantel de adscripción).

DIFERIR EL PERÍODO SABÁTICO

Este trámite deberá presentarse a más tardar transcurrido un mes del inicio del período autorizado en el dictamen, de lo contrario, se restará el tiempo ya ejercido.

 Documentación necesaria:

  1. Solicitud de DIFERIR el período sabático por parte del Director del plantel de adscripción a la Dirección de Desarrollo Profesional con fecha actualizada a la entrega en Dirección General (formato).

    Formato de diferir

  2. Copia fotostática del horario actual a la solicitud de diferir, certificado y validado por el Director del centro de trabajo.

REPROGRAMAR EL PERÍODO SABÁTICO

La reprogramación está sujeta al calendario establecido en la convocatoria, en la semana de recepción y revisión de las solicitudes en el plantel de adscripción para que los profesores entreguen su documentación al Departamento de Desarrollo Académico.

 Documentación necesaria:

  1. Formato de oficio por parte del Director del plantel, solicitando la REPROGRAMACIÓN del período sabático, con fecha conforme a la convocatoria, en la semana de entrega de solicitudes ante la Dirección General.

    Formato de reprogramación

  2. Formato PS-02. Programa académico calendarizado con fechas actualizadas al período reprogramado.
  3. Carta de aceptación oficial de la institución o empresa con fecha actualizada al período reprogramado. Para los programas 1, 2, 4 y 6.
  4. Para le programa No. 3. Constancia oficial de que se encuentra vigente el registro de tesis al período que se solicita reprogramar, especificando, si es el caso, el % de avance del trabajo al período reprogramado y cronograma mensual de actividades hasta la obtención de grado que cubra la totalidad del período reprogramado.
  5. Para el programa 6. Cronograma mensual de actividades que cubra la totalidad del período a reprogramar en hoja membretada con Vo. Bo. del Jefe del área y sello de la empresa.
  6. Formato PS-06 Informe funciones docentes de las actividades académicas realizadas durante el período diferido (máximo 4 semestres), anexando copias de los horarios certificados y validados por el Director del plantel o constancias de actividades académicas.
  7.  Oficio de la autorización de diferir. (Copia fotostática certificada y validada por el Director del plantel).
  8. Dictamen. (Copia fotostática certificada y validada por el Director del plantel).

 CAMBIO DE PROGRAMA

El cambio de programa deberá realizarse a más tardar durante el mes de que haya comenzado el período sabático, o en su caso, con un mes de anticipación al cumplirse el 50% (informe intermedio) de avance.

Documentación necesaria:

  1. Formato de solicitud de cambio de programa por parte del Director del plantel, con fecha actualizada a la entrega.

    Formato cambio de programa

  2. Formato del Dictamen de la Comisión Dictaminadora que aprueba el cambio de programa.

    Formato comisión dictaminadora para cambio de programa

  3. Formato de la Revisión Técnica de Academia que aprueba el cambio de programa.

    Formato academia para cambio de programa

  4. Solicitud del profesor al Director del plantel para el cambio de programa.
  5. Contenido del programa a realizar, el cual deberá estar elaborado de acuerdo a los lineamientos de cada actividad autorizada.
  6. Justificación del programa.
  7. Proyecto académico calendarizado (formato PS-02).
  8. Para los programas 1, 2, 4 y 6. Carta de aceptación oficial de la institución o empresa con fecha actualizada al período del cambio de programa.
  9. Para el programa No. 3. Constancia oficial de que se encuentra vigente el registro de tesis, especificando, en su caso, el % de avance que tiene cuando se hace el cambio de programa y cursos cubiertos al 100%.
  10. Para el programa No. 6. Cronograma mensual de actividades que cubra la totalidad del período, en hoja membretada con Vo. Bo. del Jefe del área y sello de la empresa.

Circular de regularización No. M00.2.1/026/2016 de periodos sabáticos no concluidos en tiempo y forma.

Proyectos realizados en Período Sabático

Elaboración de Materiales

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

Investigación

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

Elaboración de Tesis

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

Formación Docente

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

Estadías

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

Elaboración de Prototipos

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

Desarrollo de Proyectos Empresariales

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 Instituto Tecnológico de   Nombre del Proyecto

 

 

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