DGEST
 
 
Titular de la DGEST inaugura edificio de Bioquímica del Instituto Tecnológico de Morelia

a

México, D.F., 26 de diciembre de 2012, DGEST/DDC. El doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, inauguró el nuevo edificio que alberga la carrera de ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Morelia.

En su visita a este tecnológico, el doctor García Ibarra se congratuló de los resultados que generalmente se presentan en este instituto. Dijo que las actividades aquí realizadas son de beneficio no sólo de Michoacán, sino de todo el país. Resaltó la obtención, por cuarta ocasión consecutiva, del reconocimiento que otorga la Secretaría de Educación Pública a las instituciones que tienen más del 75 por ciento de su matrícula con programas de buena calidad, teniendo el ITM el cien por ciento de éstas. También comentó sobre el reconocimiento SEP- ANUIES logrado por este instituto el mes pasado. Aseguró que estos resultados son gracias al trabajo en equipo de todo el personal del plantel.

La construcción del nuevo edificio de la carrera ingeniería en Bioquímica se consolidó gracias al programa Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios (FAM) y al Fondo de Aportaciones Múltiples (Asistencia Social, Infraestructura Educativa).

El edificio incluye cuatro laboratorios que atenderán las áreas de: Instrumentación Analítica, Químico-Biológicas, Biotecnología e Inocuidad Alimentaria, así como Química Ambiental. El proyecto está visualizado para atender a los alumnos de veinte asignaturas.

La nueva obra cuenta con 22 cubículos para profesores del departamento, varios laboratorios, en los que se instalaron campanas de extracción de gases generados en los ensayos experimentales y manejo de residuos volátiles, entre otros espacios.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior