DGEST
 
 
Segunda etapa del Certamen: desfile en traje regional
noticia_179_b

MÉXICO, D.F., 3 DE SEPTIEMBRE DE 2010, DGEST/DDC. El día de ayer, se efectuó en el foro abierto del parque Xcaret la pasarela en traje regional del XXIV Certamen Nacional de Cultura y Belleza del los Institutos Tecnológicos.

La alegría y entusiasmo de los alumnos que acompañan a las 65 reinas de la belleza de los tecnológicos participantes, abarrotó el escenario en el que se admiró la diversidad y riqueza cultural de México. Las participantes lucieron trajes regionales típicos, y otros estilizados, que son una expresión de las diferentes latitudes del país.

Los materiales de sus atuendos también fueron diversos, desde fibras naturales como hojas de maíz, yute y conchas de mar, hasta seda, lentejuelas y plumas de aves exóticas. Las porras y algarabía de los cerca de 2000 asistentes se desbordaron cuando se anunciaron los nombres de las triunfadoras de la noche: en traje típico regional el primer lugar correspondió a la representante del IT de Tepic, el segundo al IT del Istmo y el tercero al IT de Zacatecas.

En la versión de traje típico estilizado, la triunfadora fue la representante del IT de Villahermosa, segundo lugar para el Tecnológico de Ciudad Madero y tercer sitio, para el IT de Ciudad Guzmán.

noticia_179_a

 

Video Traje Regional

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior