DGEST
 
 
Reunión Nacional de Seguimiento Curricular en el Instituto Tecnológico de Cd. Victoria

a

México, D.F., 5 de julio de 2013 DGEST/DDC. En el marco del programa de Diseño e Innovación Curricular para la Formación y Desarrollo de Competencias Profesionales, la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, DGEST, realiza este año el seguimiento curricular de los planes y programas de estudio de las carreras que se ofrecen en las instituciones del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT). Del 24 al 27 de junio, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, la Reunión Nacional de Seguimiento Curricular de las carreras de Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Geociencias, Ingeniería en Materiales y Licenciatura en Biología.

El Director del Tecnológico, ingeniero David Zepeda Sánchez, dio el mensaje de bienvenida y correspondió al maestro Jaime Díaz Posada, Jefe del Área de Educación a Distancia de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, hacer la declaratoria inaugural.

A continuación, iniciaron las actividades de la reunión que congregó durante tres días a jefes de área y académicos, quienes establecieron las Estrategias de los Trabajos y el Marco Conceptual.

Analizaron la Presentación de Objetivos de las Carreras, así como la Revisión de Competencias de los Perfiles de Egreso de cada programa educativo, y, posteriormente, las Competencias Específicas y Genéricas de cada programa de estudio. Finalmente, participaron en la Revisión, Análisis y Evaluación del aporte de contenidos de las propuestas, en mesas de trabajo.

El viernes 27, a las 20:00 horas, la maestra Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia de la DGEST, realizó la clausura de la reunión.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior