DGEST
 
 
Participación del SNIT en la Semana Nacional PyME

DGESTNoticia

 

México, D.F. , 9 de noviembre de 2010, DGEST/DDC. Por décimo año consecutivo, el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos participó en la Semana Nacional PyME efectuada en la ciudad de México del 1 al 5 del presente mes.  Ubicado en el Pabellón de Emprendedores,  el stand del SNIT presentó información sobre la Red de Centros de Incubación e Innovación Empresarial, CIIE´s, que hoy está integrada por 100 centros localizados en toda la República.

Los CIIE´s buscan coadyuvar en el desarrollo económico y social del país, ofreciendo servicios integrales que impulsen la generación y puesta en marcha de los planes de negocios de los emprendedores, entre los que se encuentran los estudiantes y  egresados del SNIT, los profesores del sistema y los habitantes del entorno social de influencia de los Institutos Tecnológicos.

El Modelo de incubación de empresas del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, MIdE-SNIT, tiene como finalidad fortalecer las competencias en el alumno para crear empresas, incrementar las oportunidades de desarrollo de los profesionistas y fomentar la creación de empresas y empleos entre la población en general.

En la Semana Nacional PyME 2010, participaron alumnos y profesores de los Institutos Tecnológicos  Superiores de Los Reyes, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec,  Chimalhuacán y del IT de Celaya. Además de los coordinadores de los CIIE´s de las regiones centro, nororiente y noroeste.

La décima Semana Nacional PyME, organizada por la Secretaría de Economía, contó con la participación de 800 expositores distribuidos en once pabellones, se impartieron 15 conferencias magistrales, y 237 conferencias y talleres sobre financiamiento, consultoría, plan de negocios, franquicias, marketing, negociación avanzada e innovación tecnológica.

Luego de cumplir con su función de fomentar la competitividad,  y de que las pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de incursionar a nuevos mercados contactándolos directamente con clientes potenciales, la Semana PyME del Bicentenario fue clausurada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior