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Oficina de Oficialía de Partes de la DGEST inicia actividades

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México, D.F., 14 de febrero de 2012, DGEST/DDC. Con la finalidad de facilitar la gestión de trámites y procesos generados en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT), la Oficina de Oficialía de Partes inicia operaciones para recibir toda la documentación y correspondencia de esta dependencia federal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y en días hábiles exclusivamente.

El área de Oficialía de Partes, perteneciente a la Coordinación Sectorial de Administración y Finanzas de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, tiene como propósito principal ser un canal expedito de recepción, pero no de aceptación de documentos. El único facultado para aceptar, y por ende, procesar los documentos, es el responsable del procedimiento o trámite respectivo. La encargada de esta oficina es la licenciada Susana Leticia Jiménez Delgado.

Es importante puntualizar que es responsabilidad de cada Instituto Tecnológico y Centros especializados que conforman el SNIT, el respeto obligado de los tiempos y requisitos establecidos por los trámites a gestionar, por lo que toda documentación, acompañada de su oficio correspondiente, deberá especificar lo siguiente:

  • Área Responsable de Gestión: dirigida al Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, con atención al C. Coordinador Sectorial o Director correspondiente, para garantizar que sea dirigido oportuna y convenientemente.
  • Asunto a Tratar: especificar claramente, el propósito del trámite o proceso a ser atendido, para registrarlo adecuadamente y así facilitar su seguimiento.
  • Anexos (si procede): enlistar o enumerar los complementos incluidos como discos compactos, constancias, antecedentes, mapas, etcétera.

Todo documento o correspondencia deberá ser entregada, sin excepción alguna, en la ventanilla de la oficina de Oficialía de Partes. La entrega de mensajería está programada dos veces al día.

Los envíos deberán indicar a quién va dirigido, así como el domicilio correspondiente, y saldrán los días viernes, con un tiempo de entrega estimado de una semana.

Respecto a la comunicación de asuntos internos en la DGEST, la documentación no requiere llevar el sello de la Dirección que emite el oficio, únicamente nombre, firma, fecha y hora.

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