DGEST
 
 
Galardón a la Excelencia Educativa y Doctor Honoris Causa a catedrático del Instituto Tecnológico de Ensenada

noticia3dic

México, D.F., 3 de diciembre de 2013. DGEST/DDC. En la ciudad de Tlaxcala de Xicoténcatl, el jueves 21 de noviembre, durante el Segundo Encuentro Internacional y el Primer Congreso Nacional de Líderes de la Educación México 2013, que llevó a cabo la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa, OIICE, y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el doctor Daniel Munguía Hernández, catedrático del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, y actualmente Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Ensenada, fue distinguido con el Galardón a la Excelencia Educativa OIICE, Edición México 2013.

Este premio refleja la perseverancia y constancia del doctor Munguía Hernández en el ámbito de la excelencia, por ser un educador que viene promoviendo el crecimiento personal y académico e inculcando valores en sus estudiantes durante su trayectoria profesional.

El comité evaluador le otorgó además los títulos honoríficos Doctor Honoris Causa y Master en Filosofía de la Educación Virtual y a Distancia, merecidos reconocimientos a sus esfuerzos y logros profesionales en la tarea de la educación y cultura, que se evidencian en los valiosos beneficios aportados a su institución y al país.

El Galardón a la Excelencia Educativa busca motivar y mejorar la labor de las instituciones y/o profesionales en el área educativa. Entre sus principales objetivos están:

Fomentar en las instituciones educativas una herramienta de autoevaluación que les permita conocer y acceder a informaciones académicas, así como formular estrategias de mejoramiento en la implementación educativa.

Aplicar y transmitir experiencias significativas en la generación y aplicación de enfoques de gestión y organización orientados hacia la calidad. Brindar herramientas de trabajo para la mejora educativa y cultural.

Lograr alianzas y/o convenios de cooperación entre instituciones afines o diferentes. Reconocer la ardua labor del docente y de la institución y/o profesional, otorgándoles un merecido reconocimiento de nivel internacional. Y ser un medio de difusión de logros obtenidos por instituciones asociadas a la OIICE, entre otros.

Un cordial abrazo para el doctor Munguía Hernández por tales distinciones, acompañado de las felicitaciones que él y la comunidad tecnológica de Ensenada merecen por su dedicación en beneficio de la juventud de México.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior