DGEST
 
 
El Instituto Tecnológico de Apizaco inicia Programa de Fomento a la Lectura

a

México, D.F., 5 de junio de 2012, DGEST/DDC. Para impulsar el gusto y el interés por la lectura, con estrategias orientadas a la promoción, activación, comprensión lectora y creación literaria, dirigidas a los estudiantes y a la comunidad dio inicio el miércoles 30 de mayo, ante una concurrida audiencia, el Programa de Fomento a la Lectura (PFL) del Instituto Tecnológico de Apizaco.

Tras la bienvenida a los asistentes y palabras de agradecimiento al presidium, se hizo un análisis sobre el fenómeno actual del uso de los dispositivos de comunicación, en los cuales el lenguaje se ha venido deteriorando en su estructura, entre otras causas, por no contar con el hábito de la lectura y la práctica de la escritura, por lo que se invitó a la comunidad tecnológica de Apizaco a sumarse a este programa cultural orientado a las 262 instituciones que actualmente integran el SNIT.

Enseguida, la licenciada Renata Luna Marines, del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, narró un cuento del autor Augusto Monterroso e invitó a los presentes a tomar un libro y leer lo que más les agrade. Luego de esto se realizó la inauguración y, finalmente, se solicitó a la comunidad tecnológica e invitados acudir al centro de información para visitar una exposición de libros con lecturas universales.

b c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior