DGEST
 
 
El Ing. Héctor Arreola Soria visita el CIIDET

El Director General y la comunidad del CIIDET

MÉXICO, D.F., 12 FEBRERO 2008, DGEST / DDC. Como parte de las actividades programadas, el Ing. Héctor Arreola Soria, Director General de Educación Superior Tecnológica, realizó una visita de trabajo al CIIDET, en donde recorrió sus instalaciones y tuvo oportunidad de reunirse con el personal a cargo de la administración del centro y conversar con los investigadores.

El M.I. José Carlos Paz Huerta, Director del Centro, así como los subdirectores y los jefes de los diversos departamentos presentaron al ingeniero Arreola una semblanza del CIIDET al 2007 y el planteamiento del Plan de Trabajo 2008, tomando como referencia los objetivos definidos en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012.


El ingeniero Arreola señaló que los proyectos deben ser claros y precisos, identificando los recursos con los que cuenta la institución y estableciendo los compromisos, formas de evaluación y resultados que se busca alcanzar. Resaltó la importancia de atender el rubro de la Educación a Distancia, en la que sugiere que el modelo educativo adopte un enfoque de “b-learning” o semipresencial, pues el contacto humano es importante; así, la evaluación en esta modalidad debe ser presencial, tal como sucede en España e Inglaterra, para garantizar y legitimar sus resultados.

Se destacó la relevancia que el CIIDET debe desempeñar en la Educación a Distancia, como asesor pedagógico, tecnológico y de diseño curricular para las instituciones del Sistema que cuentan con programas formales de posgrado con opción a emigrarlos a la modalidad a distancia o semipresencial.

Los maestros Cristina Mejía Rodríguez y Jaime García Sánchez realizaron la presentación del proyecto para la creación de la Maestría en Educación. El ingeniero Arreola consideró que este proyecto debe ser sometido a la evaluación de cuerpos académicos externos al CIIDET y pertenecientes al Sistema.

El Director General solicitó el apoyo del CIIDET con el fin de dar respuesta a la solicitud de la Lic. Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública, para crear estrategias y líneas de acción que, desde nuestro desempeño en la educación superior tecnológica, permitan incidir en los niños y jóvenes, incentivando el conocimiento y dominio de las matemáticas y las ciencias, en todos los niveles educativos, y así incrementar el interés de los alumnos por las áreas de ingeniería y tecnología. Agregó que son los actores locales los únicos que pueden hacer que las cosas se concreten; “por parte de la DGEST estará el apoyo, pero son ustedes los que harán que las cosas sucedan”.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior