TecNM
 
 
El Ing. Héctor Arreola Soria visita el CIIDET

El Director General y la comunidad del CIIDET

MÉXICO, D.F., 12 FEBRERO 2008, DGEST / DDC. Como parte de las actividades programadas, el Ing. Héctor Arreola Soria, Director General de Educación Superior Tecnológica, realizó una visita de trabajo al CIIDET, en donde recorrió sus instalaciones y tuvo oportunidad de reunirse con el personal a cargo de la administración del centro y conversar con los investigadores.

El M.I. José Carlos Paz Huerta, Director del Centro, así como los subdirectores y los jefes de los diversos departamentos presentaron al ingeniero Arreola una semblanza del CIIDET al 2007 y el planteamiento del Plan de Trabajo 2008, tomando como referencia los objetivos definidos en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012.


El ingeniero Arreola señaló que los proyectos deben ser claros y precisos, identificando los recursos con los que cuenta la institución y estableciendo los compromisos, formas de evaluación y resultados que se busca alcanzar. Resaltó la importancia de atender el rubro de la Educación a Distancia, en la que sugiere que el modelo educativo adopte un enfoque de “b-learning” o semipresencial, pues el contacto humano es importante; así, la evaluación en esta modalidad debe ser presencial, tal como sucede en España e Inglaterra, para garantizar y legitimar sus resultados.

Se destacó la relevancia que el CIIDET debe desempeñar en la Educación a Distancia, como asesor pedagógico, tecnológico y de diseño curricular para las instituciones del Sistema que cuentan con programas formales de posgrado con opción a emigrarlos a la modalidad a distancia o semipresencial.

Los maestros Cristina Mejía Rodríguez y Jaime García Sánchez realizaron la presentación del proyecto para la creación de la Maestría en Educación. El ingeniero Arreola consideró que este proyecto debe ser sometido a la evaluación de cuerpos académicos externos al CIIDET y pertenecientes al Sistema.

El Director General solicitó el apoyo del CIIDET con el fin de dar respuesta a la solicitud de la Lic. Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública, para crear estrategias y líneas de acción que, desde nuestro desempeño en la educación superior tecnológica, permitan incidir en los niños y jóvenes, incentivando el conocimiento y dominio de las matemáticas y las ciencias, en todos los niveles educativos, y así incrementar el interés de los alumnos por las áreas de ingeniería y tecnología. Agregó que son los actores locales los únicos que pueden hacer que las cosas se concreten; “por parte de la DGEST estará el apoyo, pero son ustedes los que harán que las cosas sucedan”.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2018
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Del. Benito Juárez C.P. 03330
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.