DGEST
 
 
Impulsan alianza académica TecNM y la Universidad Estatal de Nuevo México

 aa

México, D.F., 17 de julio de 2015. TecNM/DCD. Con la finalidad de fomentar la cooperación para la movilidad académica, investigación, emprendimiento, innovación y formación de estudiantes y profesores, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) firmaron un Memorándum de Entendimiento bilateral.

La ceremonia fue presidida por el Director General del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero y el doctor Garrey Carruthers, Presidente de la Universidad Estatal de Nuevo México.

Durante el evento, Quintero Quintero indicó que es fundamental mantener la comunicación y la colaboración para fortalecer la educación tecnológica en el país: “Tenemos un gran interés en generar una cooperación internacional que nos permita impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico, compartir experiencias en modelos de formación, principalmente en las áreas de ingeniería y también en la formación de docentes y estudiantes”.

El doctor Carruthers expresó su agrado de trabajar con el TecNM a través de las 56 instituciones de la NMSU y sus 25 mil estudiantes, ya que una de las metas más importantes es la internacionalización de estudiantes y profesores, destacó que ya se han realizado actividades de movilidad estudiantil antes de la firma del convenio el cual ha mostrado resultados tangibles.

El maestro Quintero señaló que gracias a este acuerdo bilateral se ha logrado la participación de veintidós estudiantes del Tecnológico Nacional quienes recibieron formación en temas de emprendimiento y perfeccionamiento del idioma inglés para iniciar posgrados en materia energética. 

Comentó que algunos de ellos, ganadores del Certamen Nacional de Emprendimiento 2015, participaron en el curso de Emprendimiento, Comercialización  y  Mercado que fue organizado por la Fundación Educación Superior - Empresa (FESE) y el Centro Especializado en Innovación y Emprendimiento de la Universidad Estatal de Nuevo México, además de participar en la iniciativa “Atrévete a Emprender” del Gobierno de la Ciudad de México, que contó con la asesoría de la NMSU y la participación de todos los Institutos Tecnológicos del Distrito Federal. 

En la firma de este convenio estuvieron presentes, por parte del Tecnológico Nacional de México: doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación; ingeniero Ignacio López Valdovinos, Secretario Académico de Investigación e Innovación; maestra Imelda Vega Platas, Directora de Vinculación e Intercambio Académico, doctor Jesús Flores Morfín, Director de Educación Continua y a Distancia, maestra Estela Campos Caballero, Coordinadora Nacional del PCLE y el ingeniero Heriberto Herrera Colocia, Director del Tecnológico de Tláhuac.

Por parte de la Universidad de Nuevo México asistieron el doctor Dan Howard, Vicepresidente de la NMSU; doctor Kevin Boberg, Vicerrector de Desarrollo Económico; doctor Cornell Menkin, Director de Programas Internacionales y Jorge A. Ramos, Director de Desarrollo Corporativo en Arrowhead Center y, como invitada especial, la Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en México, Rebecca Thompson, quien se sumó a la celebración de este acuerdo diciendo “trabajamos juntos y prosperamos juntos”.

Al concluir la firma del Memorándum de Entendimiento, se realizó también la firma de un Convenio entre la NMSU y FESE, con la presencia del ingeniero Jaime Escalera Jiménez, Director General de la Fundación Educación Superior - Empresa y del doctor Guillermo Hernández Duque Delgadillo, Director General de Vinculación Estratégica de la ANUIES, donde la Secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM firmó como testigo de honor.

a   b   J   d

  e

 

f   h   i

      

      

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior