DGEST
 
 
Torneos de ajedrez, atletismo, natación y tenis del Prenacional Deportivo en Culiacán

 A

  • Participan 48 institutos tecnológicos de 13 estados, mil deportistas y 200 entrenadores

 Culiacán, Sin., 19 de mayo de 2016. TecNM/DCD. Mil jóvenes deportistas provenientes de 48 institutos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) compitieron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación y tenis, en el LX Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos celebrado en Culiacán, Sinaloa.

Ante la presencia de autoridades en el ámbito deportivo y de educación, el ingeniero José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán, expresó una cordial bienvenida a todos los deportistas y entrenadores participantes en este torneo, agradeció también la presencia de las autoridades federales y municipales, directores de los tecnológicos de Mazatlán y Los Mochis, invitados especiales y a la comunidad tecnológica.

El doctor Leonardo Germán Gandarilla, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, que asistió en representación del licenciado Mario López Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa y del doctor Gómer Monárrez González, Secretario estatal de Educación Pública y Cultura, felicitó al Instituto Tecnológico de Culiacán por llevar a cabo este magno evento.

Antes de hacer la declaración inaugural de la justa, el subsecretario llamó a los jóvenes deportistas que participan en este torneo deportivo a ser ejemplo positivo en la sociedad, a seguir estudiando y practicar deportes.

Durante el evento se realizó un homenaje al ingeniero Mario Noé Parra García, entrenador de atletismo, con amplia y destacada trayectoria en este ámbito en la entidad.

En este prenacional deportivo realizado del 16 al 18 del presente mes, participaron alrededor de mil deportistas y 200 entrenadores provenientes de 48 institutos tecnológicos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, de las Zonas I, II, III, IV y V.

Estuvieron presentes el licenciado Evodio León Cota, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, en representación del licenciado Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán; licenciado Alejandro Lazos Choy, Jefe del Área de Actividades Deportivas, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; ingeniero Manuel de Jesús López Pérez, director del Instituto Tecnológico de Los Mochis; maestro Manuel José Correa Pérez, director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, así como directivos del Tec de Culiacán, representantes sindicales y estudiantiles.

Amenizó este evento el grupo de danza “Humáyatl” y la Banda Regional “Broncos del Tec”, integrada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán.

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior