DGEST
 
 
La Reforma Educativa es palanca para el desarrollo del país: Quintero Quintero

 A

  • Director del TecNM asistió con la representación del Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.

México, D.F., 26 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, afirmó que la Reforma Educativa es palanca para el desarrollo del país, y una oportunidad histórica para que universidades e instituciones de Educación Superior estén a la vanguardia con educación de calidad, vinculación social y productiva.

En la ceremonia de celebración del 50° aniversario del Instituto Tecnológico de La Laguna, el titular del TecNM invitó a las instituciones de Educación Superior a sumarse a la transformación.

“Si asumimos el compromiso de impulsar la Reforma Educativa, estamos cumpliendo con los estudiantes, maestros y padres de familia que quieren tener a sus hijos mejor preparados, para que afronten los nuevos retos de un mundo más competitivo y se incorporen al mercado de trabajo en mejores condiciones”, planteó.

Quintero Quintero expresó que el TecNM ya inició un proceso de cambio a partir de Reforma Educativa, y realiza trabajos para contar con un nuevo modelo educativo, inspirado en la educación de excelencia, vinculación con las empresas productivas y cobertura.

El director del TecNM asistió con la representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la ceremonia por el 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de La Laguna, en Torreón, Coahuila, a cuya comunidad estudiantil y docente felicitó.

Dijo que el TecNM es una institución que preserva la historia, individual y colectiva, de todo el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, y que asume el compromiso social y las metas determinadas por el gobierno federal en materia de educación superior de calidad, para que todos los jóvenes tengan acceso a ella, con equidad y justicia.

“Somos una institución pública del Estado mexicano con gran compromiso social, que siendo la más grande de Educación Superior del país y de Latinoamérica, asume también el reto de ser la mejor y de impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, con modelos de aprendizaje vanguardistas que incluyen la educación dual, la educación a distancia, la movilidad y la internacionalización, como grandes fortalezas”, enfatizó.

Manuel Quintero dijo que México está cambiando, y con las reformas estructurales que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, los institutos tecnológicos tienen mucho que aportar para formar a los ingenieros e investigadores que den sustento y viabilidad a estas reformas, para lograr un desarrollo sustentable en cada una de las regiones del país.

 

B    C

D

 

 

El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, afirmó que la Reforma Educativa es palanca para el desarrollo del país, y una oportunidad histórica para que universidades e instituciones de Educación Superior estén a la vanguardia con educación de calidad, vinculación social y productiva.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior