DGEST
 
 
El TecNM apoya el desarrollo forestal del Pico de Orizaba y sierra de Zongolica

 A  

  • Tiene como objetivo aumentar la producción y productividad forestal en 229 mil hectáreas 

Zongolica, Ver., 5 de agosto de 2016. TecNM/DCD. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizó un estudio regional a través de la Asociación de Silvicultores, mediante el cual se busca ordenar las actividades de aprovechamiento maderable y no maderable, y de la vida silvestre para el desarrollo sustentable de más de 228 mil hectáreas que comprende la Unidad de Manejo Forestal del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica. 

El gerente general de CONAFOR en el Estado, Martín Gelacio Castillo Calipa y el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) del TecNM,  Ramiro Sánchez Uranga en presencia de autoridades municipales de Zongolica y los silvicultores de la región centro del Estado, pudieron apreciar el trabajo realizado en materia forestal. 

 Dijeron que, entre los objetivos, del estudio regional es aumentar la producción y productividad forestal de manera sustentable, determinar la disponibilidad y factibilidad de manejo de los recursos forestales del Pico de Orizaba y la sierra de Zongolica, así como conservar, proteger y restaurar los ecosistemas forestales de la región y que los estudiantes de ingeniería forestal puedan involucrase más en estas actividades forestales llevando a la práctica sus conocimientos académicos. 

Mientras que el doctor Sánchez Uranga, indicó que ese estudio permitirá a la población que está en la zona de influencia del Tecnológico de Zongolica a determinar el aprovechamiento maderable y no maderable de esta región de las altas montañas. 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior