DGEST
 
 
Concluye el XXII Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra

 A 

Saltillo, Coah., 01 de marzo de 2016. TecNM/DCD. La vigésima segunda edición del  Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, concluyó este viernes con magno desfile de las 41 delegaciones, un ensamble de la marcha “Defensa Nacional” y la entrega de reconocimientos a los participantes.

Durante los cuatro días del evento, se congregaron en el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), sede del encuentro nacional, mil 500 estudiantes, integrantes de las escoltas y bandas de guerra de los tecnológicos del todo el país.

Con el objetivo de promover la formación integral y humanista en la comunidad estudiantil y de la localidad, así como difundir los valores cívicos y el respeto a   los símbolos patrios, los jóvenes participantes  realizaron visitas y presentaciones en diversas escuelas, plazas públicas, plazas comerciales y en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda.

En la ceremonia de clausura, que se llevó a cabo en el frontispicio del ITS, el ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, director del Tecnológico de Saltillo, agradeció a los jóvenes que integran las escoltas y bandas de guerra por su entrega y compromiso con México.

“Para la comunidad del Instituto Tecnológico de Saltillo ha sido una experiencia inolvidable haber sido sede de este XXII Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra. Quiero agradecer de manera muy especial a los jóvenes que integran las escoltas y bandas de guerra por su esfuerzo,  compromiso y por esta tan dedicada vocación que tienen para participar con mucha pasión por México”.

Por su parte, a nombre del TecNM, la maestra Marcela de León Saldaña, directora de Promoción Cultural y Deportiva, agradeció al ITS por recibirlos y  enfatizó que los jóvenes que participan en las bandas de guerra y escoltas, “dan una lección de amor por México, y con ello nos refuerzan la esperanza. Si el futuro del país está en manos de mujeres y hombres como ustedes, orgullosos de su origen, de su historia y de su gente, entonces podemos estar tranquilos. Nuestro futuro será grandioso”.

El pasado 23 de febrero, el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, encabezó en el estadio Francisco I Madero de los Saraperos de Saltillo, la ceremonia inaugural del XXII Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, en donde resaltó que en el TecNM  la formación de valores tiene un sitio importante y la identidad nacional se reconoce y respeta como uno de los pilares de la educación profesional.

A manera de despedida, la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Saltillo, que celebra también su 65 aniversario, realizó un ensamble de guerra.

 

B    c    d

e    f    g

h    i    j

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior