DGEST
 
 
Celebra Tec Tepic 40 Aniversario

 A

Tepic, Nay., 9 de octubre de 2015. TecNM/DCD. El plantel Tepic del Tecnológico Nacional de México (TecNM) celebró con una magna ceremonia el 40 Aniversario de su fundación, con la presencia de todos los ex directores y la comunidad tecnológica, donde estudiantes y directivos cortaron el listón inaugural para dar inicio a la celebración.

La ceremonia protocolaria fue encabezada por el maestro Albino Rodríguez Díaz, actual director del Instituto Tecnológico de Tepic, quien manifestó estar siempre agradecido con el instituto por la confianza que le han brindado y porque además aquí encontró la felicidad y la inspiración para cumplir objetivos y sueños, su esposa la maestra Jovita. A los jóvenes les dijo que si bien es importante llegar a la meta de su carrera, lo más valioso es disfrutar el viaje y la experiencia en su totalidad mientras llegamos a nuestro destino, sin olvidar la identidad y pertenencia al Tecnológico Nacional de México. 

Directivos, egresados, estudiantes, profesores, personal de esta casa de estudios e invitados especiales se unieron a la celebración de cuatro décadas de existencia del Instituto Tecnológico de Tepic, institución de donde han egresado la mayoría de los ingenieros de Nayarit. 

El evento se engalanó con la presencia de los 12 ex directivos, los cuales han marcado con su visión y entrega el rumbo, proceso y consolidación de esta institución educativa que abrió sus puertas a los jóvenes nayaritas el 1 de octubre de 1975. 

La maestra Angélica Aguilar Beltrán, directora del Tecnológico de Banderas, acudió en representación del maestro Manuel Quintero Quintero director general del Tecnológico Nacional de México, destacando que el Tec de Tepic deja una huella de calidad en la formación de los jóvenes gracias a su organización y excelente equipo de trabajo. 

En su mensaje, el licenciado Marco Antonio Ledesma González, Secretario de Educación en Nayarit, en representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, refrendó el compromiso del gobierno estatal de trabajar hombro con hombro con el Instituto Tecnológico de Tepic se comprometió a integrar a sus estudiantes en proyectos que detonen la prosperidad de la entidad, y felicitó a toda la comunidad tecnológica por estos 40 años de vida. 

En la explanada principal, el mariachi “El Quevedeño” y la rondalla “Luz de Luna” amenizaron el festejo al entonar las mañanitas y diversas melodías, interpretando por primera vez la “Oda al Tecnológico de Tepic”, escrita por el maestro Albino Rodríguez, con la cual expresaron su respeto, cariño y admiración hacia su tecnológico. 

Dentro de las actividades conmemorativas, fue inaugurada una exposición pictórica a escala de los 10 murales que decoran los edificios de esta institución, con la presencia de su autora Lorena Ruiz Macedo, egresada de la carrera de administración de esta casa de estudios. Además de la presentación del libro “Tres espacios esenciales: familia, escuela y trabajo” del ingeniero José Ángel Gámez Hernández, ex director del Tec de Tepic. 

¡Felicitamos a toda la comunidad tecnológica de Tepic por el cuarenta aniversario! 

 

B    C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior