DGEST
 
 
Siembran en niños y jóvenes interés por la Ciencia y la Tecnología

 

A

Puebla, Pue., 14 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. Con la exhibición de “Expomonstruobots”, “Monstruonics” y “Electriciencia”, el Tráiler de la Ciencia y el Planetario Móvil, el Instituto Tecnológico de Puebla invitó a niños y jóvenes a definir sus vocaciones y a enamorarse de la Ciencia y la Tecnología, al participar como sede del Evento Estatal de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Desde hace 28 años, este evento se ha vuelto una tradición que surgió como muestras de la aplicación de la Ciencia y la Tecnología, relacionadas a la festividad del Día de Muertos, explicó la maestra Guadalupe Ramírez Sáenz, subdirectora Académica.

No obstante, desde hace 23 años, la exposición ha coincidido con la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, de ahí el nombre de cada una de las muestras.

“Expomonstruobots” de los estudiantes de Ingeniería Mecánica; “Monstruonics”, de Ingeniería en Electrónica y “Electriciencia”, de Ingeniería Eléctrica.

En este año se incluyeron nuevas actividades como “Tecnociencias”, de la academia de Ciencias Básicas; la “Semana de Desarrollo Integral” del área de Desarrollo Académico y el “Simposium de Infortics” de la academia de Sistemas y Computación, además de la “Repentina para el Desarrollo Sustentable”, implementado por la academia de Ciencias Económico-Administrativas.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, Concytep, participó a través del Tráiler de la Ciencia y del Planetario Móvil.

Estas actividades se llevaron a cabo del 24 al 28 de octubre, con una nutrida asistencia de niños y jóvenes de nivel preescolar a medio superior.

Los estudiantes asisten a conocer las propuestas y temáticas de los alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla, “con el objetivo de que visualicen, se enamoren de la Ciencia y la Tecnología y definan sus vocaciones”, indicó Ramírez Sáenz.

La ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo edificio académico de cuatro niveles, fue presidida por la maestra Mónica Adriana Doger Ramírez, directora regional Centro Sur, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; el maestro Armando Guadarrama Luyando, secretario Técnico del Concytep, y la maestra Guadalupe Ramírez Sáenz, subdirectora Académica, en representación del ingeniero Fernando Chapa Lara, director del Instituto Tecnológico de Puebla.

Las autoridades, acompañados de niños y jóvenes, académicos y público en general, realizaron un recorrido en la exhibición que muestra las propuestas de Ciencia y Tecnología creadas por estudiantes de diferentes carreras.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior