DGEST
 
 
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica rehabilitará a niños con robots

a  

México, D.F., 12 de diciembre de 2013. DGEST/DDC.  Alumnos del Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y la Fundación Danitos, A.C., colaboran en la rehabilitación de menores con necesidades especiales, síndromes y discapacidades, utilizando Robots NAO, fabricados en Francia, lo mejor que se ocupa actualmente en centros de investigación y escuelas a nivel mundial para la rehabilitación de niños.

Como parte de las acciones comprendidas en su programa de rehabilitación, niñas, niños y adolescentes con necesidades especiales, de la zona norte del estado de Veracruz, interactúan con los robots manejados por jóvenes del grupo de robótica del tecnológico, quienes de este modo respaldan las acciones promovidas por la fundación de Coatzintla, Veracruz, para apoyar a los menores con problemas de discapacidad.

El miércoles 4 de diciembre inició el trabajo entre el Club de Robótica y la fundación. Los alumnos participantes utilizarán a los Robots NAO como plataforma de interacción, por su forma humana y amistosa; a los humanoides se les desarrollará la programación adecuada, que será supervisada por los terapistas de esta fundación.

La programación que tendrán los robots estará enfocada para terapias en la rehabilitación de niños con autismo y algunas de sus variantes, y contará con acciones recreativas y dinámicas, haciendo que el niño interactúe, escuche, razone, coordine e imite lo que el robot haga.

Cabe destacar que Danitos es el único centro de terapia en el estado de Veracruz que contará con la ayuda de los Robots NAO, dando un gran paso al unir la tecnología de punta a la rehabilitación.

El Tecnológico de Poza Rica reafirma así su compromiso de  desarrollar herramientas tecnológicas para el beneficio de la sociedad. ¡Enhorabuena!

b     c  

  d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior