DGEST
 
 
Firman convenio de educación dual Tec de Tlaxco y la empresa Treck Automotive

                

  A

  • Diseñan, en coordinación con la industria, la Especialidad Dual en Salud y Seguridad en el Trabajo

Tlaxco. Tlax., 17 de agosto de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITS Tlaxco) y la empresa Treck Automotive de México firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de diseñar, operar y evaluar la aplicación de la educación dual en los temas de salud y seguridad en el trabajo.

Uno de los objetivos de este acuerdo, firmado en coordinación con la Industria, es contribuir al desarrollo del estado, a través de la formación de profesionistas con amplia experiencia laboral y altamente calificados.

El documento fue signado por el contador Aníbal George Haro, director general de la institución, y por el contador Pablo Ocotitla Merino, en su carácter de representante legal de la empresa Treck Automotive.

El directivo precisó que al interior del ITS Tlaxco se han hecho esfuerzos importantes por ofrecer una educación de calidad que ha dado resultados satisfactorios para los estudiantes y egresados de esta institución, quienes actualmente se posicionan en empresas importantes, como Treck Automotive.

George Haro dijo que con este convenio, firmado en las instalaciones del ITS Tlaxco, se trabajarán aspectos de la educación dual en los temas de salud y seguridad en el trabajo, lo que ya se ha establecido al interior de la institución en los planes y programas con los que cuenta.

Agregó que la intención es que los egresados estén más capacitados en estos temas que importan mucho a la industria, sobre todo automotriz, por la llegada de armadoras a la región, comoAudi.

El director del ITS Tlaxco citó el caso de algunos egresados de la institución que laboran en esta empresa, como José Juan Muñoz Ríos, de la Ingeniería en Electromecánica, quien es jefe de producción y desarrolla, entre otras actividades, la optimización de procesos e implementación de mejoras.

A su vez, Karina Martínez López es egresada de la Ingeniería en Logística y es responsable de producción y programación, mientras que Miriam Aguilar López, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, presta sus servicios como auxiliar de producción, en tanto que Felipe Pedraza Carrasco, quien egresó de la Ingeniería en Electromecánica, es responsable de mantenimiento eléctrico e hidráulico de Treck Automotive.

El contador Aníbal George Haro afirmó que otros alumnos que se han insertado en el campo laboral con esta empresa son: Josefina García Domínguez, egresada de Ingeniería en Logística, quien dirige el área de Compras Logísticas y Néstor Morales Mendieta, actual jefe en el Laboratorio.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior