DGEST
 
 
Estudiantes del Tec de Tláhuac construyen robot para museo

A

México, D.F., 24 de marzo de 2015. TecNM/DCD. Un robot humanoide diseñado y construido por estudiantes residentes de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Tláhuac será parte del Museo del Juguete Antiguo de la Ciudad de México, MUJAM, que resguarda objetos y juguetes de México y del mundo.

Con la asesoría del ingeniero Gabriel Gazca Miranda, Isaac Jacob Cruz Hernández, Yhimi Anzoni Torres Torres y Jonathan Escobedo Zepeda, desarrollaron el diseño de una estructura articulada de un robot neumático anfitrión, el cual estará dentro del museo, y su objetivo será proporcionar información a cada visitante. Este proyecto ayuda a resolver la problemática de carencia de información sobre los juguetes que ahí se exhiben.

En el museo se aprecian piezas nacionales y extranjeras, de producción artesanal y en serie. Aquí los niños conocen objetos con los que sus abuelos jugaron, pero también es un espacio donde los adultos se transportan a su pasado al ver los juguetes que marcaron su infancia.

El prototipo fue expuesto por los jóvenes a directivos, académicos y estudiantes del Tecnológico de Tláhuac. Los ingeniosos inventores se muestran satisfechos y muy contentos por este gran logro ya que el MUJAM ha aceptado el prototipo y esperan implementarlo en los próximos meses.

El ingeniero Heriberto Herrera Colocía, Director del ITT, quien también estuvo presente en la presentación del proyecto, felicitó a los jóvenes por su destacado desempeño y por ser ejemplo para sus compañeros augurándoles el mayor de los éxitos y que esto se convierta en un legado a las nuevas generaciones.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior