DGEST
 
 
Tec de Alvarado en Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería, en Chile

A

México, D.F., 24 de septiembre de 2015. TecNM/DCDEstudiantes del Tec de Alvarado, adscrito al Tecnológico Nacional de México, participaron en la novena edición del Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería categoría Supranivel, realizado en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, en Santiago de Chile.

Este encuentro convoca a estudiantes de 50 instituciones de educación superior del continente, de países como México, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile, en donde se desarrollan proyectos de investigación de alto nivel, con el objetivo generar intercambio científico y técnico con otros jóvenes, especialistas, académicos e investigadores.

Los alumnos de Contaduría Pública y Gestión Empresarial, Yamir Cruz Pena, Felipe de Jesús Hilario José y William Gabriel Lara Montiel desarrollaron el proyecto ACOVE (Asesoría Contable Virtual a Estudiantes), con asesoría de la maestra Guadalupe Santillán Ferreira y la ingeniera Gabriela Hernández Cruz.

El proyecto es una herramienta pedagógica que, mediante el uso de las TIC’s, brinda a los estudiantes un programa para el aprendizaje autodidacta de asignaturas que aborden contenidos de contabilidad, por medio de un entorno virtual. Monitoreado por alumnos de semestres superiores y docentes del área con miras a elevar el aprovechamiento académico en estas asignaturas, incidiendo a su vez en la disminución de los indicadores de reprobación y deserción.

Anteriormente, los jóvenes alvaradeños participaron con éxito en las diferentes etapas del concurso nacional ExpoCiencias, en el cual obtuvieron su pase para presentar su trabajo en la capital chilena, ubicada a 567 metros sobre el nivel del mar en el área metropolitana del país sudamericano.

El ingeniero Tomás Hipólito Tiburcio, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado y la doctora Graciela Hernández y Orduña, Directora Académica del plantel, acompañaron a los jóvenes investigadores.

En el foro se presentaron proyectos de diversas áreas como enseñanza y divulgación de las ciencias; tecnologías y ciencias médicas; tecnología y medio ambiente; tecnologías y ciencias de la ingeniería; ciencias exactas y naturales; ciencias agrarias y de alimentos; ingeniería química, entre otras. Además, se realizó una charla magistral a cargo del profesor Víctor Bucarey, ingeniero civil industrial y master en Gestión de Operaciones de la Universidad de Chile, quién se especializa en teoría del juego.

 

B    C    D

E    F

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior