DGEST
 
 
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla ganan en Feria de Ciencias y Tecnologías

noticia270

México, D.F., 4 de noviembre de 2011, DGEST/DDC. Cuatro alumnas del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla ganaron medallas de oro y bronce al exponer sus trabajos de investigación en la octava edición de la Feria Internacional de Ciencias y Tecnologías CIENCAP 2011, realizada del 10 al 14 de octubre, en Asunción, Paraguay.

Las alumnas Magda Karina Acevedo Dolores y Selene Flores Prado diseñaron una Muleta ergonómica para personas con deficiencia de movilidad por discapacidad en una pierna, tobillo y/o pie, y con este desarrollo tecnológico ganaron el primer lugar en la categoría de Bioingeniería, se llevaron la medalla de oro en el área de Ingeniería y sus Tecnologías, además de obtener el tercer lugar general entre los proyectos presentados en la feria internacional, que anualmente convoca a jóvenes estudiantes a promover sus trabajos de investigación científico y tecnológico.

En este mismo evento, las alumnas Carolina Tapia Ávila y Lidia Santos Moreno presentaron su Herramienta para poner y quitar birlos de llantas de auto simultáneamente de forma manual o con pistola neumática, logrando el primer lugar en la categoría de Ingeniería Mecánica, así como medalla de bronce en el área de Ingeniería y sus Tecnologías.

Ambos proyectos se desarrollaron en el Club de Ciencias del tecnológico, bajo la asesoría del maestro Adolfo Miranda López y la licenciada Laura Elizabeth Lizama Hoth, con el apoyo del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), a través del programa de Jóvenes en la Investigación y Desarrollo Tecnológico.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior