DGEST
 
 
El TecNM lanza el segundo MOOC de Investigación: Descubriendo Hechos y Principios

 a

México, D.F., 16 de octubre de 2015. TecNM/DCDEl Tecnológico Nacional de México (TecNM) lanza esta semana un nuevo curso masivo abierto en línea (MOOC) titulado “Investigación: Descubriendo Hechos y Principios”, en la plataforma México X, que impulsa la Secretaría de Educación Pública.

Las inscripciones están abiertas a partir de hoy y hasta el 11 de enero de 2016 fecha en que iniciará el segundo MOOC (massive open online course) del TecNM, el cual durará seis semanas.

El MOOC aporta los conocimientos fundamentales que permiten implementar estrategias de investigación científica para descubrir hechos y principios que soportan soluciones a problemas. Se plantean, consecuentemente,  los conceptos básicos de la investigación científica y la clasificación básica de la misma, explicó la doctora Elidee Luna Medina, coordinadora del programa digital.

La doctora Luna Medina mencionó que el MOOC está compuesto por 6 módulos en línea, cada alumna y alumno deberá dedicar al estudio 5 horas por semana. Está dirigido a todas las y los estudiantes que buscan iniciarse en el fascinante mundo de la investigación científica.

Este MOOC de investigación está coordinado por la doctora Elidee Luna Medina, profesora del IT de Lerma. Participan en el diseño y elaboración del mismo la doctora Norma Rodríguez, el maestro José Alavez y el maestro Juan Carlos Rivera, del IT de Escárcega, la doctora María Flores, del IT de Mazatlán, y la maestra Zenia Castro, catedrática del IT de los Mochis.

 La Dirección de Educación Continua y a Distancia del Tecnológico Nacional de México coordina y supervisa todo el proceso, y la doctora Luna Medina y su equipo coordina el desarrollo de contenidos. 

En el verano pasado, el TecNM lanzó el MOOC “Algebra Lineal I”, el primero de ocho cursos que ofertará en esta modalidad en la plataforma MéxicoX, impulsada por la Secretaría de Educación Pública para crear nuevas sociedades del conocimiento que incidirán en los programas educativos como complemento de las asignaturas comunes.

Actualmente esta plataforma digital ofrece veintidós cursos en línea, lo cual muestra que los estudiantes mexicanos están dispuestos a utilizar las nuevas tecnologías para su formación académica.

El programa MéxicoX es la primera fase de lanzamiento de la plataforma de cursos abiertos en línea de la SEP, una estrategia digital nacional de la Presidencia de la República que es operada por la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE). 

Los interesados se pueden inscribir al curso en forma gratuita en el siguiente link:

 http://mx.televisioneducativa.gob.mx/courses/TecNM.MX/M-ACC-0906-1_1/2016/about 

 

b    c

d

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior