DGEST
 
 
El Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan destaca en Torneo Mexicano de Robótica 2013

a

México, D.F., 09 de mayo de 2013 DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT) logró tres primeros lugares en las categorías en las que participó en el Torneo Mexicano de Robótica 2013, y con ello obtuvo su pase al torneo mundial RoboCup 2013 que este año se llevará a cabo el próximo mes de junio en Eindhoven, Holanda.

Los equipos ganadores compitieron en las categorías de Robots Limpiadores de Playa, Robots Desarrolladores de Pruebas Específicas SEK y Robots Humanoides de Futbol, en el evento celebrado del 25 al 27 de abril en la ciudad de Puebla, y en el que participaron 900 competidores de 30 instituciones de educación media superior y superior del país, en quince categorías diferentes.

Las pruebas preliminares se llevaron a cabo el jueves 25 y al día siguiente se realizaron las eliminatorias. Los estados con más participación representativa fueron Baja California Sur, Campeche, Distrito Federal, Durango, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

El ITSSMT estuvo presente en las finales de las tres categorías en las que participó, y los resultados de la competencia ubicaron a este tecnológico en las siguientes posiciones: quinto lugar en la categoría Robots Limpiadores de Playa; segundo lugar en la categoría SEK y primer lugar en la categoría Robots Humanoides de Futbol (Kid Size).

Y fue gracias a ese primer lugar obtenido en Robots Humanoides que el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan viajará a Holanda. El Torneo Mexicano de Robótica tiene un largo linaje de más de 20 años; entre sus objetivos: promueven a través de competencias el desarrollo de tecnologías inteligentes relacionadas con la robótica y la automatización.

Un merecido reconocimiento a los equipos participantes y una amplia felicitación por  alcanzar las primeras posiciones. A los estudiantes que participarán en el torneo mundial, los mejores deseos para que alcancen los laureles del triunfo.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior