DGEST
 
 
 
Radio Tecnológico, del Instituto Tecnológico de Tijuana, festeja el 26 aniversario

a

México, D.F., 2 de julio de 2013 DGEST/DDC. Los fundadores, colaboradores y el personal de Radio Tecnológico Cultural 88.7 FM, del Instituto Tecnológico de Tijuana, festejaron con una emotiva reunión el 26 aniversario de la radiodifusora, acompañados de jefes de área y directivos, quienes reunidos en las instalaciones de la propia estación recordaron con nostalgia anécdotas de los primeros años, y compartieron recuerdos con familiares del maestro Francisco Laurent Martínez, a quien le dedicaron un reconocimiento por su valiosa aportación a la institución.

Antes de compartir el tradicional pastel, el Director del Tecnológico, maestro José Guerrero Guerrero, y la jefa de la estación, licenciada Rosa María Lares, felicitaron al equipo de colaboradores que con arduo trabajo, esfuerzo y dedicación han participado durante veintiséis años en las actividades, producción y transmisión al aire de la primera radio cultural en esta ciudad.

Recordaron aquel histórico 13 de junio de 1987, día en que transmitieron su señal por primera vez. Eran exactamente las 5:17 de la tarde, cuando el licenciado Héctor Magaña, incansable gestor de este sueño, pronunció aquel “¡Buenas tardes Tijuana!”.

El proyecto de una estación cultural en la ciudad venía gestándose desde 1977 por un polifacético grupo del tecnológico interesados por la industria de la radio. La voluntad inquebrantable de los compañeros logró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les concediera en 1987 la frecuencia “88.7 FM”, las siglas “XHITT”, y la identidad “Radio Tecnológico Cultural”. Y acordaron el lema: “Voz y Pensamiento Cultural de la Frontera”. La instalación del equipo corría por cuenta de los ingenieros Francisco Laurent y Raymundo Martínez, iniciando así las transmisiones en vivo. La inauguración oficial se efectuó hasta el 29 de octubre de ese mismo año.

Radio Tecnológico es una de las cuatro emisoras pertenecientes a un tecnológico: Saltillo, Durango, Celaya y Tijuana. Cuenta con 19 programas musicales de corte variado, nueve programas de revista, ocho programas musicales de corte juvenil, dos programas de corte musical infantil y un programa de retransmisión, Radio Bilingüe, desde Fresno, California.

En la celebración del aniversario, hubo un momento especial para dedicar un reconocimiento póstumo al maestro Laurent Martínez, por su entrega, compromiso y participación, desde la fundación del Tecnológico y de la propia radiodifusora. Sus hijos, Fabiola y Pierre, recibieron emocionados la presea en su nombre.

Felicitaciones al Instituto Tecnológico de Tijuana por estos veintiséis años de esfuerzo encaminados a cristalizar los sueños de alumnos y profesores.

b     c     d     e

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior